Edición: diciembre 2016
Nº. de Visitas de 08/05/15 a 28/08/16: 278,284 Visitas  

NOTA DEL DÍA

Juan Domingo Argüelles, Víctor Roura Y Eusebio Ruvalcaba. Foto: Pascual Borzelli Iglesias.

Eusebio Ruvalcaba (1951-2017)

Eusebio Ruvalcaba (1951-2017)
Adiós, amigo, pronto nos cruzaremos en un camino incierto
Nacido en Guadalajara el 4 de septiembre de 1951, el prolífico escritor y amigo Eusebio Ruvalcaba falleció, a consecuencia de un hematoma cerebral, el martes 7 de febrero, a los 65 años de edad, después de permanecer desde el mes de diciembre internado en un hospital de la Ciudad de México. Amigo de este proyecto desde un inicio, Eusebio colaboraba regularmente en estas páginas con su Adrenalina. Su muerte nos ha matado, de muchos modos. Un último mensaje enviado a Víctor Roura le decía que no se sentía bien, pero que, comparado con los problemas que Roura ha padecido últimamente, no era nada, y que muy pronto seguramente se verían para beberse, por fin, aquella copa pendiente. Pero vino su fulminante hospitalización, su recaída, su inconciencia, su distancia física de este mundo y, finalmente, su dolorosa partida.

Leer más

Meryl Streep.

Meryl Streep rompe su propio récord de nominaciones al Oscar

Meryl Streep rompe su propio récord de nominaciones al Oscar
Meryl Streep, la actriz que ganó el Oscar en 2012 por La dama de hierro y antes, en 1983, por La decisión de Sophie y en 1980 por Kramer vs. Kramer rompió su propio récord. Hasta este martes tenía 15 como Mejor actriz y cuatro como Mejor actriz de reparto, manteniendo su reinado como la actriz con más nominaciones al más prestigioso galardón del cine. La actriz de 67 años, ganadora de tres Oscar, fue nominada este año como mejor actriz por su papel en la comedia biográfica Florence Foster Jenkins sobre una cantante socialista en Nueva York.


Un poema de Ana Frank .

Subastan poema de Ana Frank

Subastan poema de Ana Frank
Un poema de Ana Frank escrito meses antes de que la joven judía y su familia se ocultarán en Amsterdam para escapar de los nazis, fue vendido por 140 mil euros (poco más de tres millones de pesos) en una subasta celebrada en Haarlem, Holanda, a finales de noviembre.


Gran Muralla china.

Restauran la Muralla China

Restauran la Muralla China
Ante el riesgo de que algunas de sus partes más deterioradas se derrumben, el gobierno chino decidió iniciar con carácter de urgente los trabajos de restauración de la muralla exterior de la Ciudad Prohibida de Pekín, el antiguo palacio de los emperadores chinos.


Hallan porcelana china en Acapulco. Foto: Xinhua

Más de 400 años de historia

Más de 400 años de historia
Acapulco fue durante siglos el puerto mercantil más importante y cosmopolita del imperio español en este lado del océano, como lo revelan miles de fragmentos de porcelana china recuperados a principios de octubre por un equipo de especialistas del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).