Edición: diciembre 2016
Nº. de Visitas de 08/05/15 a 28/08/16: 278,284 Visitas  

Hasta siempre!

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someonePrint this page

N1.Portada para la edición número 50A nuestros lectores:

Por razones de insuficiencia económica, esta Digna Metáfora, tal como explicamos con antelación en este mismo espacio, se ha visto forzada a cerrar su ciclo periodístico con el consecuente gravoso estado de tensión de sus hacedores, que hicimos todo lo posible para que este medio continuara en pie, incluso en el portal ladignametafora.com.mx . Pero, pese al aviso notificado, no recibimos de ninguna parte los apoyos necesarios para seguir ejerciendo nuestro adorado oficio, con lo que consignamos, con la muerte de La Digna Metáfora, asimismo el simulacro de la sociedad: una aparente democracia de los medios que sólo hace sobrevivir no a los más fuertes y fidedignos sino a los más cargados en las fuentes lisonjeras hacia el Estado y a los que pactan con su simulada parcialidad informativa. Porque un medio no sólo vive de su periodismo, como muchos suponen, sino de la habitual comercialización que proviene de las instituciones públicas y de la iniciativa privada, acostumbrados a conceder su publicidad a los medios domesticados. Cerramos esta efervescente etapa agradeciendo a los numerosos lectores su atención, porque es cierto que un medio de comunicación vive de sus inversionistas y la publicidad, pero también es cierto que se nutre y vive de sus lectores quienes nos dieron múltiples muestras de solidaridad, por lo cual les decimos que nos retiramos entristecidos pero con la cabeza alta, no agachada. Afirmamos que mientras mantuvimos este medio jamás actuamos con indignidad periodística. No mentimos, nunca, para conseguir fines aviesos. Decimos adiós extrañándolos demasiado. Resistimos hasta lo último, pero no podemos mentirnos: es imposible continuar con nuestro trabajo. Gracias. Hasta siempre!

6 Comments on "Hasta siempre!"

  1. Lo mejor q se podía leer en cuanto a medios impresos o electrónicos!Se va a extrañar la unica voz independiente y con calidad en México. Los reportajes de Carmen García seran siempre reconocidos por su veracidad. Malu H.combativa! Y q decir del MTRO Victor Roura, voz honesta de este pais. En fin son muchos los colaboradores de gran calidad q los extrañaremos( Argüelles, Rubalcaba(qepd) etc)Hasta siempre Digna Metáfora!!!

  2. lamento la noticia con el deseo que encuentres quien te patrocine

  3. Nicolas Aguero Hernandez | febrero 23, 2017 at 8:20 pm | Responder

    Siento mucho la situación de ustedes en La Digna Metáfora. Es duro. Los lectores estamos involucrados emocionalmente, por lo menos soy uno de sus cuatro lectores en Monterrey. Siempre lo he seguido desde hace muchos años. Yo, Víctor y Eusebio somos amigos, (me impacto lo de Eusebio) de hecho lo somos de papel, de lecturas múltiples, de compras de libros, pero no en persona fisica. Bueno, aunque tengo una duda sana con Víctor, he leído su biografía nunca aparece un dato registrado en mi memoria -debido a que no tengo constancia en papel-, pero Victor, ¿usted daba fugaces clases de Lógica en la Facultad de Psicología de la Unam allá por los años 1978, 1979? Yo estoy seguro que sí es usted pero usted nunca lo ha divulgado en sus referencias. Cuando había exámenes se apoyaba con dos jóvenes mas de la facultad de Comunicación para evitar copiar, pero de ellos no tengo los nombres. Alguna ocasión le preste un libro ruso de Astronomía -desde luego sí me lo devolvió- me llamo Nicolas Agüero Hernández. Fui su oyente.

    Siento profundamente que este proyecto de Digna Metáfora termine para ustedes, pero le llegaran otras actividades. Un abrazo y hasta pronto! Lo que se le ofrezca de guía y traslados por acá en Monterrey estoy para servirle como amigos.

  4. Hasta siempre amigo Nicolas

Dejar un comentario

Your email address will not be published.

*